UNA HISTORIA CONTADA POR TODOS



Creasy Tales acaban de nacer y nos gustaría que tú nos ayudases a continuar creando. La idea es llevar a cabo la realización de una pequeña colección o serie de cuentos en la que todos podremos participar, ya sea a través de la encuesta o bien enviándonos tus ideas u opiniones. Se trata de algo dinámico y vivo, donde iremos viendo juntos avanzar y cambiar la historia de sus personajes hasta llegar a un desenlace final. En todo este proceso tus decisiones serán importantes. ¿Te animas?







lunes, 7 de febrero de 2011

CAPÍTULO I

Como cada mañana Adrián se levantó para ir al colegio. Como cada mañana, lo hizo feliz y contento. Para él cada día era una nueva aventura. Primero, a desayunar; un zumo de frutas, leche y dos magdalenas de esas caseras tan ricas que le preparaba su madre. Luego, al autobús. Allí se reuniría con sus amigos…
Aquel día, en el colegio, fue tranquilo. Unas horas de Mates y Cono, alguna de Lengua y, como siempre ocurría en las clases de Educación Física con Martín, varias vueltas al patio y un partido de fútbol con cuidado de no pisar los charcos que habían dejado de recuerdo las nubes de la noche pasada. La buena noticia del día llegó de la mano de su amiga y compañera Eva: por fin se le había caído aquel diente que llevaba tiempo dando la lata.
Una vez en casa, y después de haber merendado un bocadillo enorme de salchichón con mantequilla, Adrián decidió ir a dar una vuelta con sus amigos. Para quedar no necesitaban usar el móvil ni Internet, había un lugar que sólo conocían ellos y que desde que lo encontraron fue su punto de encuentro: la Cueva.
Aquel nombre fue idea de Paula. En cuanto al lugar, lo encontraron una tarde de otoño por casualidad mientras jugueteaban entre los peñascos grandes del Parque Inglés. Sin darse cuenta se hallaban en una especie de cueva por la que había que entrar a través de dos piedras enormes que formaban un pasillo estrecho. Era un buen sitio, porque sólo se veía si lograbas acercarte lo suficiente.
 Desde aquel día, la pandilla, Adrián, Eva, Paula, Gael y Miguel, juraron no revelar a nadie la existencia de ese lugar; sería el primero de sus grandes secretos y el inicio de sus aventuras.
Esa tarde, al llegar a la Cueva, Adrián se encontraba solo. Quizá ninguno de sus amigos tenía permiso para salir. Esperó más de media hora y, cuando ya se disponía a irse, llegó Eva. Eva era una de esas chicas que podría ser modelo perfectamente, o eso al menos pensaba Adrián, pues esa cara angelical y esa altura, impresionaban a los chicos de clase. Nada más verla, Adrián se dio cuenta de que algo rondaba por la mente de su amiga:
- ¿Ocurre algo, Eva?
      - No sé exactamente qué decirte, Adri… Antes de venir para acá estaba en mi habitación terminando los deberes y paré un momento para mirar en la cajita azul donde guardo mi diente y… ¡el diente no estaba! Lo he buscado por todas partes y… ¡simplemente ha desaparecido, de verdad!
- Evaaaaa…
- Que sí, Adrián, te digo que no está por ningún lado.
- ¿Has preguntado a tu padre y a tu madre? ¿y a tus hermanos? A lo mejor te están gastando una broma. O se te habrá caído en cualquier lado…
- ¡Que no, Adrián! He preguntado a todos y he buscado por todas partes… y he llegado a una conclusión…
- No sé si quiero oírlo…
- Está claro, si no aparece por ningún lado… ¡es porque alguien lo ha robado!
- Ay, ay, ay, Evita… ¿pero quién iba a querer un diente tuyo y para qué?
- Pues no sé, pero te digo que algo raro ha pasado.




      Aquella tarde nadie más acudió a la Cueva y durante un rato, Adrián intentó hacer entrar en razón a su amiga, pero no fue posible que se pusieran de acuerdo. A pesar de ello, de camino a casa, no dejaba de pensar que ciertamente era raro que Eva hubiese tenido algún descuido con su diente, pues se había pasado las últimas semanas esperando impaciente la caída y emocionada ante ese inminente acontecimiento.
      Después de cenar, ya en la cama preparado para dormir, volvió a darle vueltas al tema. Se convenció de que sería sólo un pequeño accidente, una casualidad. Como siempre, se asomó a la ventana para desear dulces sueños a la Luna, un poco más gordita que la noche anterior, y se acostó.

18 comentarios:

  1. Precioso. Ya estamos ansiosos de ver como sigue la historia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como veo que el personal se decanta por la aparición de un nuevo personaje, Creasy, quizás os interese saber como llegó a nuestra casa.
    Félix y yo fuimos a la tienda de mascotas de un amigo suyo, ya habían cerrado al público y sacaron a los perritos de sus jaulas para que pasaran la noche correteando y jugando.
    El más juguetón de todos era Creasy, perseguía sin descanso a un bulldog inglés de su misma edad pero que le doblaba en tamaño; saltaba sobre su lomo, le mordía las orejas...parecía incansable.
    Para llevarlo a casa utilicé un transportín que coloqué en el asiento trasero del coche.
    Félix me advirtió que podía marearse, vomitar, llorar....
    No hizo nada de eso, fue callado todo el viaje y cuando paré en un semáforo lo cambie al asiento delantero y lo acaricie el resto del viaje.
    A llegar a casa lo saqué de la jaulita, lo puse en el suelo, abrí la puerta pero no quería entrar.....
    La primera noche la pasó en la terraza, solo, sin llorar. Esa fue, creo, la única y última noche que pasó solo, desde entonces siempre está y pasa los días y noches con alguien de su familia.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba decir que su nombre real es Vuitón pero que nosotros lo llamamos Creasy por que J.W. Creasy salvó a la pequeña Pita de los hombre malos que la suestraron.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos y muchas gracias por haber visitado el blog, por los comentarios y por haberos hecho seguidores, cuando nos hemos conectado y hemos visto más de 100 visitas nos ha hecho mucha ilusión! Aquí estoy escribiendo, con un pequeño peludo enroscado en el regazo y que casi tapa el teclado con su narizota, parece que algo se huele y él también quiere estar pegado al ordenador. Un besito muy fuerte de los 3 para todos MUA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nines y Edu me haq gustado el capítulo y tengo ganas de leer ya el segundo. un beso para los tres

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos...
    Me ha encantado el primer capitulo.
    yo he elegido la cueva.
    Espero que el cuento siga así de guay.

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicas nos alegramos mucho de que os haya gustado, de eso se trata. El segundo capítulo ya se está cocinando y no le queda mucho... así que atentas! Besos de los 3 y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, me ha gustado mucho el comienzo de la historia, a ver como continua... Lo habéis puesto en facebook?, seguro que tenéis más visitas… Mi cuenta es la de la asociación y está en facebook, si hay enlaces entre ambas páginas os visitarán más o si queréis os pongo en el face dentro de la asociación, pero tengo que preguntar la clave, no la recuerdo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola y muchas gracias, siempre hace ilusión encontrar un nuevo seguidor. Nos alegramos de que te haya gustado y es una buena idea lo del facebook. Un abrazo fuerte desde Creasy Tales.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el dibujo!!!!!
    Y me gusta lo que he leído, aunque me quedo con esta frase; no sé porqué pero me encanta: "...con cuidado de no pisar los charcos que habían dejado de recuerdo las nubes de la noche pasada..."
    Besos a los dos y a mi perrito, por supuesto.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Estamos deseando ya incorporar el segundo capítulo. Esperamos que os siga gustando.

    ResponderEliminar
  12. Que tal prima, soy Jaime. Me ha gustado mucho este primer capitulo y esta idea tan grande que habeis tenido. A partir de ahora contad con un nuevo fan, que seguira con mucha intriga el desarrollo de esta historia. Si ya desde pequeña se veia venir esa vena artistica, cuando pintabas en tus cuadernos a esas princesas con vestidos largos o en esa carta de despedida a un perro de peluche de color verde que creo recordar que se llamaba rufo o rufino cuando contabamos con ocho o nueve años.Lo dicho y a seguir escribiendo un beso muy grande de tu primo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy enganchadisimo, esto promete más que la telenovela de Pasión de Gavilanes (version sudamericana claro).
    Bueno a ver cuando sale el capitulo 2 que me muero de la impaciencia, y esto de no poder bajarselo de internet.
    Por cierto mi gatito campsa estaria encantado de que se le mencionase en algun capitulo, aunque sea en el 232 de la serie.
    Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias a nuestros 2 nuevos seguidores por unirse a esta pequeña aventura. El capítulo 2 está al caer, esperamos que os guste. Primo, thank you por el mensaje, nos ha emocionado, y Tino, don´t worry, Campsa tiene un cameo asegurado. Un beso muy fuerte de los 3!

    ResponderEliminar
  15. Que historia tan interesante y misteriosa.
    ¿Quién le habrá robado el diente a Eva? Que ganas de que llegue el capitulo 2.
    Un beso de todos para los tres.

    ResponderEliminar
  16. Hola Josete 24! Gracias por tu comentario, como siempre nos encanta leerlos. Aún a riesgo de repetirnos, ya si que no queda nada de nada para poder ver cómo continúa la historia... Besos a todos!

    ResponderEliminar
  17. Chicos los dibujos me encantan!!!

    ResponderEliminar
  18. Habrá que poner ya el nombre del capitulo no?

    ResponderEliminar